Seleccionar página

QUE ES Y   QUE NO ES UN LOGO

Es probable que pienses que el logotipo de tu marca no debería ser algo  caro y  por supuesto no debería tomar mucho tiempo.

Seguramente has planeado todo:  Costos, tiempos y recursos,  y probablemente has dejado  para lo último, pero no menos importante:    La imagen de tu marca.

Si efectivamente estás en ésta situación solo déjanos ponerte  en la mesa  algunos puntos  que debes de considerar si  decides diseñar  tu propio logo o lo vas a dar a una agencia que te lo haga por una muy módica cantidad.

Probablemente para nosotros sea mas fácil decirte  lo que NO es un logo  y evitarte muchos errores  que acaben en una inversión  malgastada con agencias que no saben  lo que hacen,  o  ya sea porque que decidas sacar al diseñador  que tu o tu sobrino llevan dentro.  ( No te apures, todos tenemos talento para todo)

Así que manos a la obra:

Qué NO es un logo?

  • No es una ensalada

Con esto queremos decir que debemos  agregar los menos elementos posibles para que el diseño sea  simple y directo, sabemos  que te encantaría simbolizar lo mas sagrado para ti en tu logo:  Tu gusto por los delfines, el número de hijos que tienes, la pirámide de la suerte, o aquel adorno que viste en tu viaje… pero seamos sinceros, a nadie le importa lo anterior. Lo que importa es que tengas algo que te represente de forma práctica y perdurable.  Créenos, existen muchos, muchos negocios que se dedican a lo mismo que tu, y si lo que se te ocurre a ti ya se le ocurrió a muchos. Pero tu quieres ser realmente distinto, no?  

  • No es un arcoíris.

Meter miles de colores  solo te va a costar dinero.  En serio, que va a pasar cuando quieras mandar a bordar  un ciento de gorras  o un millar de  tarjetas? Cada color cuesta y si eres una pequeña empresa verdaderamente los costos son importantes.  Quizá  en el futuro puedas permitirte el  uso de  más colores  en tus activos visuales, pero por lo pronto ten en mente  un logo  versátil y práctico en sus aplicaciones. Claro que hay  recursos de impresión como el offest donde puedes imprimir a color tu logotipo por relativamente un costo bajo, pero recuerda… un buen  logo no puede depender únicamente del color para que la gente lo recuerde.

  • No es una moda.

Si. Sabemos que la onda de los Avengers o el último video de tu grupo favorito se ve super. Pero recuerda que la inversión de tu logo es a largo plazo.  Un buen diseño perdura en el tiempo y se verá fresco por largo tiempo.

 

 

Como últimas cosas pertinentes que tenemos para decirte respecto a la creación de tu logotipo  es que respetes a tu negocio:  Tomar imágenes, descargar recursos  “gratis”   o utilizar plataformas de bajo costo, puede hacer que  tu empresa luzca  amateur y que piensen que tu empresa también lo es.  O peor a aún… no queremos verte  cambiando tu logo, o tu nombre por que te han pedido hacerlo por asuntos  legales o propiedad intelectual.  Conocemos varios casos de ese tipo.

Si tienes alguna duda o quieres  alguna sugerencia extra no dudes en mandarnos un mensaje y con gusto podremos decirte algunos consejos extra.